CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS ESPECIALES DE STATISTICA

 

STATISTICA dispone de algunas características cualitativas especiales que contribuyen no sólo a la velocidad, flexibilidad y resultados de los análisis, sino a la facilidad de realizar los trabajos:

Manejo interactivo; a diferencia de otros programas estadísticos tradicionales STATISTICA no necesita que se especifiquen "a priori" todos los resultados que se quieren obtener de un análisis. Sólo es necesario definir inicialmente un diseño y después de examinar el resultado, requerir tests adicionales, diagnósticos, comparaciones, gráficos, etc. sin tener que saber de antemano qué resultados serán de interés.

Automatización de tareas; la interfaz del usuario ha sido optimizada para que el usuario introduzca la mínima cantidad posible de datos. Para aumentar la velocidad y simplificar análisis, además del proceso batch interno que permite repetir el mismo análisis para cada una de las variables hay otros modos en los que especificar operaciones personalizadas específicas o procedimientos que se puedan repetir fácilmente con un mínimo de entradas:

El nivel más alto de integración entre resultados numéricos y gráficos;

Prácticamente todos los datos tanto de entrada como de salida se pueden transformar instantáneamente en gráficos estadísticos personalizados o descriptivos. Los gráficos se pueden vincular a los datos y utilizar estos vínculos de modo diverso. Mediante el asistente, STATISTICA BASIC permite desarrollar gráficos personalizados y componer diagramas múltiples o construir gráficos a partir de segmentos específicos de los datos.

La calidad y flexibilidad de la gestión de los resultados numéricos - texto de todos los procedimientos mediante:

En STATISTICA destaca el gran alcance de la implementación de todos los procedimientos estadísticos, de gestión de datos y de gráficos.

El entorno del sistema es totalmente personalizable, pudiéndose modificar según las necesidades del usuario. Esto permite organizar los datos de entrada, los resultados y los gráficos de diferentes maneras con el fin de facilitar la exploración de los datos.

La gestión de la interfaz de usuario y de las ventanas es totalmente personalizable. Se pueden configurar para disponer de múltiples ventanas simultáneamente, ventanas de referencias y de varios gráficos y diagramas interrelacionados, así como crear informes de alta calidad de todos los resultados en archivos tipo RTF y compatibles.

La alta calidad y personalización de los gráficos. Existe una amplia variedad de posibilidades para mejorar la presentación y la potencia analítica de todos los diagramas, con operaciones interactivas sobre los gráficos y opciones para incluir objetos, realizar superficies curvas y poligonales, etc.

Tecnología de visualización de gráficos. Contiene procedimientos para redibujar gráficos instantáneamente, reescalar gráficos manteniendo su aspecto, menús flotantes con el botón derecho del ratón, etc.

Integración completa con el entorno Windows.

Accesibilidad instantánea de todos los datos relevantes. Además de la lista de archivos de datos que han sido utilizados recientemente a la cual se accede a través del menú desplegable File, STATISTICA almacena en el Workbook todos los archivos que se han utilizado en el contexto del archivo de datos abierto.

La lógica "auto-prompting" de todos los cuadros de diálogo. Pulsando la tecla OK se pasará al paso sucesivo lógico en el análisis lo que permite realizar análisis completos sin consultar el manual.

Acceso a través del botón derecho del ratón. Esto permite acceder de forma directa a todas las operaciones que se pueden realizar sobre el objeto seleccionado.

Para más información sobre STATISTICA, consúltese los documentos Detailed Technical Description y Validation Remarcks .