CARACTERÍSTICAS CUANTITATIVAS ESPECIALES DE STATISTICA

Cada parte del sistema de STATISTICA posee un nivel especial de funcionalidad. Esto incluye un conjunto de dimensiones cuantitativas tales como:

Velocidad en los cálculos numéricos, gráficos y operaciones de gestión de bases de datos; STATISTICA ofrece un sistema especial de optimización numérica y de gestión de la memoria lo que posibilita la rapidez en el tiempo de respuesta. Además incluye un sistema de "selección de zona" que refresca, vuelve a trazar y resalta conjuntos complicados de objetos gráficos a la velocidad dada por la computadora.

Tamaño de los análisis y diseños admitidos; por ejemplo, STATISTICA puede calcular matrices de correlación de 32.000 x 32.000 variables. Puede procesar diseños ANOVA, Análisis de Correspondencias y Estimación No lineal sobre conjuntos de datos de tamaño prácticamente ilimitado y Diseños de Experimentos con hasta 128 factores. STATISTICA BASIC puede procesar vectores de tamaño superior a la memoria disponible.

Tamaño de los archivos de datos (prácticamente ilimitado); los archivos pueden contener un número ilimitado de registros. Además, la longitud máxima individual de éstos supera a la de las admitidas por otras aplicaciones (hasta 32.000 campos para cada registro, de hasta 255 caracteres cada uno, hasta un total de 8 megabytes por registro).

Precisión de las operaciones numéricas; realiza operaciones de gran exactitud lo que permite incluso trabajar con casos extremos de varianzas relativas de los datos de entrada pequeñas y otras cotas de precisión necesarias.

Número de métodos, procedimientos y opciones estadísticas y de gestión de datos; STATISTICA contiene cientos de tests, métodos y procedimientos integrados en un único sistema de software.

Número de gráficos y de opciones personalizadas de los mismos; existen cientos de gráficos y de combinaciones de estos en STATISTICA. Hay una gran cantidad de posibilidades de realizar gráficos a medida del usuario y herramientas para diseñar gráficos y multigráficos personalizados y de gran complejidad.

Velocidad de la interfaz del usuario; esta se mide en el número de veces que el usuario debe pulsar el ratón o los botones del teclado para realizar un análisis. Se pueden personalizar botones para mediante una única pulsación realizar procedimientos complejos, registrar o editar macros con botones sobre barras flotantes o teclas clave.