EVIEWS 7

EViews 7 ofrece acceso a potentes aplicaciones estadisticas a todo tipo de perfiles, desde estudiantes a corporaciones de investigacion, pasando por todo tipo de estamentos gubernamentales y universidades, usando para ellos predicciones estadisticas, y un interfaz muy intentuitivo, orientado al diseño de objetos

EViews 7 incorpora gran cantidad de mejoras para el manejo de datos, capacidad gráfica,de programación,econometría, herramientas estadísticas, y por supuesto un interfaz nuevo, muy sencillo e intuitivo.

-Como parte del esfuerzo para mejorar la productividad, se han incorporado nuevas rutinas y algoritmos computacionales, para mejorar todos los aspectos del cálculo.El resultado es que la mayor parte de los cálculos estadísticos son ahora mucho más rápidos, lo cual se apreciará más según aumente la complejidad de los mismos, y el número de iteraciones y bucles que tengan

Acceso a FRED(Federal Reserve Ecopnomic Data) :Esta base de datos de acceso público con mas de 20.000 series temporales de múltiples frecuencias, que ofrece un gran volumen de datos disponibles para su descarga, incluyendo tipos de interés,tipos de cambio,etc, que el usuario podra descargar de manera gratuita.

Antes de la versión 7 de Eviews,importar datos desde FRED, requeria de varios procesos pasando por Excell,blkoc de notas,etc, cosa que ahora no es necesaria con el nuevo interfaz de Eviews 7

Quizás la nueva funcionalidad gráfica mas destacable de evies 7 sea la función de gráficos auto-actualizables.

En versiones anteriores, cuando se creaba un objeto gráfico por la captura de una vista del obeto, los datos estaban fijados al tiempo cuando se crearon, y cualuier cambio requería de largos procesos, sobretodo para actualizar datos

Ahora puede usar las herramientas de Eviews para personalizar los gráficos y adaptarlos, puede asociar el gráfico a un conjunto de datos, para poder actualizar el gráfico según varíen estos , sin tener que crear de nuevo todo el gráfico.

-----------------------INFORMACION EXTRA---------------------------------------------

Información Versiones Anteriores

 

 

Naturalmente, usted puede cortar-y-pegar cualquiera de estas vistas en su procesador de textos preferido con una selección simple del menú. Y es muy fácil intercambiar datos y resultados por sus programas de la hoja de balance y de la base de datos.

 

 

Herramientas Econométricas

 

 

Por supuesto si usted no tiene gusto de la cortar-y-goma, las ayudas de EViews dirigen el acceso del fichero al loto WKS, WK1, y WK3 los ficheros, Microsoft sobresalen ficheros de XLS, y metafiles de los Windows de Microsoft y metafiles realzados.

 
 

Por supuesto, la programación no está para todos. Los procedimientos incorporados de EViews' son un mediante el uso del ratón y proporcionan a las herramientas usadas lo más con frecuencia en trabajo econométrico y del pronóstico práctico.

Estadística Básica

La estadística descriptiva básica es computada fácilmente usando una muestra entera, por la categorización  basada en unas o más variables, o por la sección representativa y el período en datos reunidos. La hipótesis prueba en media, mediana y varianza se puede realizar, incluyendo prueba contra valores específicos, igualdad entre series, o igualdad dentro de una sola serie cuando es clasificada por otras variables (que permita que usted realice ANOVA unidireccional).

hist.gif (7047 bytes)

Las representaciones gráficas de histogramas, de la distribución acumulativa, , y de los diagramas del cuantiles caracterizan la distribución de sus datos. QQ-plots (diagramas de cuantile-cuantile) comparan la distribución de un par de series, o la distribución de una sola serie contra una variedad de distribuciones teóricas. Usted puede incluso realizar test Kolmogorov-Smirnov, Liliefors, Cramer von Mises, y pruebas de Anderson-Darling para ver   si su serie está distribuida normalmente, o de si viene, entre otras, un valor, logístico exponenciales, extremos, chi-cuadrado, Weibull, o distribución gamma. Usted puede proporcionar los parámetros para la distribución, o EViews estimará los parámetros por usted .EViews también calcula estimaciones de la densidad del núcleo, y produce scatterplots con el ajuste de curva usando ordinales, la transformación, el núcleo, y la regresión vecina más cercana.

Las pruebas de la raíz de la unidad (ADF y Phillips-Perron), las pruebas de cointegracion, las pruebas de la causalidad, el autocorrelacion y las funciones parciales del autocorrelacion, Q-estadística, y las funciones de la correlación cruzada, le dejaron exploran las características de la serie temporal de sus datos.

EViews proporciona numeros generados aleatoriamente, funciones de densidad y funciones de distribución acumulativas para dieciocho diversas distribuciones. Éstos pueden ser utilizados en la generación de nueva serie así como expresiones matriciales y escalares

 
Ajuste Estacional

EViews 4 incluye la ayuda para los métodos estacionales del ajuste de la diferencia aditiva y multiplicative, y proporciona a la ayuda frontal fácil de utilizar para los E.E.U.U.. Programa de ajuste estacional de X11 de la oficina de censo, el censo nuevamente release/versión X12-ARIMA, y Tramo/Seats. Tramo ( regresión de la serie de tiempo con ruido de ARIMA, observaciones que falta, y afloramientos ) realiza la valoración, el pronóstico, y la interpolación de los modelos de la regresión con observaciones que falta y errores de ARIMA, en la presencia posiblemente de varios tipos de afloramientos. Los asientos ( extracción de la señal en serie de tiempo de ARIMA ) realizan una descomposición de ARIMA-based de una serie de tiempo observada en componentes inadvertidos.

ESTIMACIÓN

EViews incluye una amplia gama de estimaciones sencillas y multiples de la valoración de la ecuación para las series de tiempo y los datos de la sección transversal. Los estimadores básicos incluyen ordinarios menos cuadrados (regresión múltiple), de dos etapas y no lineal menos cuadrados. La valoración cargada está disponible con todas estas técnicas. Las especificaciones pueden incluir las estructuras polinómicas del retraso en cualquier número de variables independientes.

Además de estos estimadores básicos, EViews utiliza la valoración y el diagnóstico para una variedad de modelos avanzados. El motor sofisticado EViews del cálculo computa y visualiza las derivadas analíticas para la mayoría de especificaciones no lineales de la regresión.

derivs.gif (10094 bytes)

 
Modelos del ARCO

Usted puede estimar una variedad de modelos condicionales autoregresivos de Heteroskedasticity (ARCO). EViews maneja GARCH(p, q), EGARCH, TARCH, y especificaciones componentes de GARCH. La ecuación mala de los modelos del ARCO puede incluir términos del ARCO y de ARMA, y ambas permiten variables exógenas.

 

 

Método generalizado de momentos

 

EViews usa estimación GMM para los datos de la serie de la sección representativa y de tiempo (ecuación simple y múltiple). Al seleccionar opciones incluya la matriz blanca de la covarianza para los datos de la transversal y una variedad de matrices de la covariación de HAC para los datos de las series temporales. Las opciones de HAC incluyen prewhitening, ecuación cuadrática o los núcleos de Bartlett, y los métodos de Andrews, o de Newey-West de selección bandwith.

 

Variables Limitadas Dependientes

EViews estima modelos para los datos binarios, ordenados, censurado y truncado (Tobit), y de la cuenta. Los modelos binarios, pedidos, censurados, y truncados se pueden estimar para las funciones de la probabilidad basadas en errores normales, logísticos, y extremos del valor. Los modelos de cuenta pueden utilizar Poisson, especificaciones negativas de la probabilidad binomial, y QML. EViews usa modelos de errores lineares generalizados o estándar de QML.

Estimadores Del Sistema

EViews utiliza la estimación de los sistemas lineales y no lineales de ecuaciones de OLS,  GMM, y FIML. El sistema puede contener restricciones cruzadas de la ecuación y autoregresion de  errores de cualquier orden.

Vector Autoregression

El vector Autoregresion y los modelos de corrección de errores del vector se estiman fácilmente. Una vez que esté estimado, usted pueda examinar las funciones de la respuesta del impulso y las descomposiciones de la varianza para las funciones del VAR o de la respuesta del impulso de VEC. Las funciones de impulso de respuesta VAR se calculan  analíticamente o por los métodos montecarlo (no disponible analítico para las descomposiciones) y se pueden visualizar en una variedad de formatos gráficos y tabulares.

Usted puede imponer y probar restricciones lineares en las relaciones y/o los coeficientes cointegrating del ajuste. EViews VARs también a lo largo de usted para estimar las facturizaciones estructurales (VARs) por restricciones a corto plazo (Sims 1986) o duraderas de la imposición (Blanchard y Quah 1989) de restrictions.Over-identifying se puede probar usando la estadística de LR señalada por EViews.

Las opiniones del VAR permiten que usted examine la estructura de su especificación. Con algunos tecleos del ratón, usted puede visualizar las raíces inversas del polinomio característico de AR, realizar la causalidad de Granger y pruebas comunes de la exclusión del retraso, evaluar varios criterios de la longitud del retraso, correlograms de la visión y autocorrelations, o realizar la varia residual multivariate bsaed diagnóstico.

Sección Reunida Del Tiempo Series-Cross

EViews ofrece un objeto de la piscina diseñado para facilitar el trabajar con reunido, mide el tiempo de datos de la sección transversal serie-. Los modems desequilibrados o equilibrados con series de tiempo ilimitadas de la longitud y hasta vario cientos secciones transversales se analizan fácilmente.

Las opciones de la valoración incluyen las especificaciones fijas y al azar del efecto para la interceptación, cargadas menos cuadrados, y regresión aparentemente sin relación, más todos los peritos permitidos para los objetos del sistema de EViews. Los coeficientes en variables específicas (términos incluyendo de AR) se pueden obligar para ser idénticos, o permitir diferenciar a través de la sección representativa.

Modelos De State-Space

Un objeto del sspace permite la valoración de una variedad amplia de modelos estructurales dinámicos solos y de la multi-ecuación de los modelos del time-series usando el algoritmo del filtro de Kalman. Entre otras cosas, usted puede utilizar el objeto del sspace para estimar modelos al azar y tiempo-time-varying del coeficiente y especificaciones del ml ARMA.

Los procs   y las visiónes sofisticados le dan el acceso a la filtración de gran alcance y a señales de las herramientas que alisan de modo que usted pueda visión o generar de un solo paso a continuación, filtrada, alisado, a estados, a errores, a los etc. Los procedimientos incorporados del pronóstico de EViews' también proporcionan a las herramientas fáciles de utilizar para el pronóstico adentro y de la hacia fuera-de-muestra usando n - paso de progresión a continuación o valores alisados.

Valoración De la Toda Probabilidad De User-Defined

EViews 4 ofrece un objeto (el LogL) para manejar problemas user-specified de la valoración de la toda probabilidad. Utilice simplemente el st *** TRANSLATION ENDS HERE ***andard EViews expressions to describe the log likelihood contribution of each observation in your sample, and EViews will do the rest...

 

Evaluación de las Especificaciones y Diagnosticos

 

 

 

Evaluación de la especificación y diagnóstico una vez que se estime una ecuación o un sistema, usted puede utilizar EViews para realizar un gran conjunto de pruebas y tests de evaluación sobre las especificaciones.

Estas pruebas incluyen los test de Wald de las restricciones del coeficiente lineal y no lineal , de la relación de transformación de la probabilidad y de test F para las variables omitidas, del multiplicador de Lagrange para la correlación serial y el ARCO, las pruebas blancas del heteroskedasticity, las pruebas de RESTAURACIÓN de Ramsey, y las pruebas del pronóstico de Chow y del punto de interrupción.

 
 

TÉCNICAS DE PREDICCION Y SIMULACIÓN

 

Con EViews, usted no necesita preocuparse sobre las dificultades de hacer pronósticos. Usted puede concentrarse en la sustancia del problema del pronóstico. Para los modelos de la sola ecuación, apenas seleccione un item del menú y EViews calculará un pronóstico dinámico o estático  con errores estándar opcionales y un gráfico con 95 por ciento de confianza. Las ecuaciones acertadas del pronóstico se pueden salvar en su fichero de trabajo o salvar en una base de datos de EViews.

 

El objeto modelo, que se utiliza para la simulación y la solución simultáneas de la ecuación proporciona las características pedidas más comúnmente por los constructores de modelos. Dependencias variables y la estructura de bloque de la ecuación del modelo se visualizan con un clic de  ratón. Referencie las ecuaciones  por nombre y el modelo se pone al día automáticamente siempre cualquiera que sea la ecuación. Usted puede incluso utilizar el modelo para manejar los decorados múltiples de la solución para comparar resultados de la simulación bajo varios conjuntos de premisas.

 

 

 

 

utilizador.

 
El sistema de modelado de objetos de  EViews hace fácil realizar la simulación no-estocástica o estocástica usando a solvers de Gauss-Seidel o de Newton . Las vistas y los procedimientos incorporados visualizan resultados de la simulación en forma gráfica o tabular. La solución adelantada (actualmente inasequible con la solución estocástica) permite que usted solucione las predicciones constantes del modelo. EViews proporciona una sofisticada ayuda para factores, incluyendo la normalización de la ecuación. Usted puede incluso solucionar los problemas simples del control donde los valores para una variable exógena del control se encuentran de modo que una variable endógena alcance un objetivo especificado Las herramientas que modelan el tratamiento de datos son solamente útiles si usted puede tener acceso fácilmente a sus datos. EViews proporciona la gama más amplia las herramientas de tratamiento de datos disponibles en cualquier software econométrico. La extensa biblioteca EViews 4 contiene una extensa gama de funciones para trabajar y transformar sus datos. Además de funciones matemáticas y trigonométricas estándar, EViews proporciona las funciones para calcular estadística descriptiva, funciones para trabajar con una variedad de distribuciones estadísticas, así como funciones especiales. Posee herramientas de gran alcance para manejar todas las expresiones que usted puede usar en el tratamiento de una serie. Usted no tiene que crear nuevas variables para trabajar con el logaritmo de Y, del promedio W, o de la relación de transformación de X a de Y (o de cualquier otra expresión válida). En lugar, usted puede utilizar la expresión en estadística descriptiva del cálculo, como parte de una especificación de la ecuación o del modelo, o en construir gráficos. Cuando usted pronostica una ecuación con una expresión para la variable dependiente, la voluntad de EViews (si es posible) permite que usted pronostique la variable dependiente subyacente y ajustará el intervalo estimado de confianza. Por ejemplo, si la variable dependiente se especifica como LOG(Y), usted puede elegir para pronosticar el registro o el nivel de Y, y para calcular el intervalo de confianza, posiblemente asimétrico.

EViews Databases

EViews 4 tiene características incorporadas de la base de datos. Una base de datos de EViews es una colección de objetos de EViews mantenidos en un solo fichero en disco. No necesita ser cargada en memoria para tener acceso a un objeto dentro de ella, y los objetos en la base de datos no se restringen a un determinado rango. Las bases de datos de EViews utilizan potentes motores de busqueda a través de la base de datos para una serie determinada o para seleccionar un conjunto de serie con una característica común. La serie contenida en bases de datos de EViews se puede utilizar por los procedimientos de EViews sin ser traído a los ficheros de trabajo. Las capacidades automáticas de la búsqueda permiten que usted especifique una lista de las bases de datos que se buscarán cuando una serie que usted necesita no se puede encontrar en el fichero de trabajo actual. La ayuda de la base de datos para las RATS, TSP, GiveWin, y los ficheros EViews 4 de Aremos TSD .

In addition to local databases, EViews has the ability to query and access data from remote databases via the Internet. Initially, remote access is only available to databases hosted by Standard & Poor ’ s/DRI. In the  future, software will be available from QMS that will make it possible for anyone to host a remote database.

Frequency Conversion

When you import data from a database, they are automatically converted to the frequency of your current project. EViews 4 has options for frequency conversion, as well as support for the conversion of daily and weekly data. Series may be assigned a preferred conversion method, allowing you to use different methods for different series without having to specify the conversion method every time a series is accessed.

File Import and Export

EViews provides extensive read/write support for foreign files including ASCII text files, Excel .XLS files, Lotus .WK1 and .WK3 files and TSD files. In EViews 4, ASCII reads have been extended so you can precisely specify which characters should be treated as delimiters, and what text should be treated as missing values. Reading of Excel files has also been extended to allow reading from particular named sheets, and support has been added for Excel 8 (Excel 97) spreadsheets.

 

Graphics

EViews supports a wide range of graph types including line graphs, bar graphs, pie charts, scatter diagrams, mixed line-bar graphs, high-low graphs, and scatterplots. A variety of options give you control over line types, color, border characteristics, headings, shading and scaling, including logarithmic

 

EViews utiliza una amplia gama de los tipos de gráfico incluyendo gráficos de línea, gráficos de barra, diagramas de dispersión, gráficos de línea-barra mezclados, gráficos altos-bajos, y scatterplots. Una variedad de opciones le da el control sobre tipos de línea, color, encabezados, títulos, sombreado y escalado, incluyendo el escalamiento logarítmico y los gráficos de la escala. Las leyendas se crean automáticamente y usted puede agregar etiquetas en cualquier fuente en las ventanas de  su gráfico. Cualquier número de gráficos se puede combinar en un solo gráfico para la presentación. Modificar un gráfico para requisitos particulares es tan simple como mover elementos alrededor de la pantalla. Desee cambiar las características de una leyenda o de una etiqueta del texto? Solo haga clic y sus opciones se presentan inmediatamente en diálogos fáciles de entender.

axes.gif (14193 bytes)

You can easily incorporate your customized graphs into other Windows applications using copy-and-paste, or by exporting Windows metafiles.


Windows On-Line Help

Need help? EViews provides a full Windows-style help system with index and search capabilities.   In addition, the entire EViews User ’ s Guide and EViews Command and Programming Reference are provided in Adobe PDF format (along with Adobe Acrobat Reader). Both manuals are extensively hypertext linked, making it easy to find the information you need.

 

Resumen de mejoras de la versión 4

 

Software científico se complace en presentarles la nueva versión 4 de Eviews, la mayor y mejor ampliación de Eviews. Esta nueva versión le proporcionará nuevos rasgos y capacidades para sus análisis estadísticos, estimación y predicción de series temporales, modelos de simulación de grandes escalas, presentación de gráficos o simplemente manejo de datos.

Considerando que no es posible describir todos los nuevos rasgos de Eviews 4 en una pocas páginas, aquí tiene una lista de los más significativos:

 

Estimaciones

Análisis y modelos de resolución

Gráficos

Estadísticos

Ajustes

Manejo de datos

Programación

Documentación

 

 

·       Estimaciones

 

Mejoras en las estimaciones no lineales con derivadas analíticas y más

 

            Eviews 4 le da a elegir entre derivadas analíticas y numéricas para más estimaciones técnicas no lineales. Las derivadas analíticas son automáticamente calculadas por Eviews. Usted puede examinar las expresiones analíticas para las derivadas de su especificación y guardar los gradientes de las funciones objetivo para análisis mayores.

 

derivs.gif (10094 bytes)

 

            Además se han hecho cambios en los test de convergencia para mejorar la robustez de los estimadores. En la salida obtendrá más información sobre la composición de la estimación. Las opciones globales le permiten definir la composición de los procedimientos de estimación.

 

VAR y VEC estimaciones y text

 

            Eviews ahora manipula coeficientes de restricción en modelos con vector de error de corrección (VEC). Usted puede imponer restricciones lineales y hacer test en las relaciones de cointegración y/o coeficientes de ajuste. Esto le permite elegir su propia normalización para los vectores cointegrantes e imponer restricciones débiles. Eviews ejecuta el test estadístico LR para restricciones obligatorias.

            Hay un nuevo número de visores en VARs que le permiten examinar la estructura especificada. Con unos cuantos clicks de ratón usted podrá obtener las raíces invertidas de las características AR polinomial, realizar test de exclusión, evaluar mediante varios criterios y ver correlogramas y autocorrelacciones.

 

 

 

            La factorización estructural (VARs) puede ser estimada mediante la imposición de las restricciones shor-run (sim 1986) o long-run (Blanchard y Quach 1989). Las restricciones pueden ser especificadas en forma de testo o como matrices modelo. Por encima de las indefiniciones, las restricciones puedes ser sometidas a un test usando el estadístico LR.

 

Estimación state space

 

El state space ha sido reescrito completamente para ofrecerte mayor poder y flexibilidad.

ssforc.gif (10514 bytes)

 

 

Estimación ARCH

 

            Además del método exponencial suave ,Eviews 4 le permite inicializar esos valores para la varianza sin restricciones. El nuevo programados de ejemplos le mostrará como usar Eviews Logl para estimar modelos multivariantes GARCH con más de 3 variables.

 

 

·       Análisis y modelos de resolución

 

El modelo objeto, usado para sistemas de ecuaciones de simulación y solución, ha sido completamente revisado. Un nuevo y poderoso interfaz gráfico le permite ver la estructura de su modelo organizada por variable o por ecuación. Las dependencias variables y la estructura de bloque de las ecuaciones del modelo se muestran con un simple clic de ratón.

            Las opciones de simulación están preparadas para la simulación estocástica. Puede especificar alternativamente el supuesto sobre la incertidumbre residual, coeficiente de incertidumbre y la incertidumbre de variables exogenas. Ahora es posible generar intervalos de confianza para múltiples ecuaciones de pronostico.

Los multiperiodos de criterio de multiplicadores incluyen intervalos de confianza que pueden fácilmente ser generados y mostrados gráficamente.

La nueva herramienta de solución Newton ha sido añadida para complementar la herramienta de solución Gass-Seidel, permitiendo obtener soluciones para modelos que no se podían resolver en versiones anteriores de Eviews.

           

 

Las soluciones avanzadas ( normalmente inhabilitadas con las soluciones estocásticas) le permiten resolver la consistencia de las esperanzas para el modelo.

Además de la ampliación en las opciones de resolución se han añadido nuevos rasgos a los modelos. Los escenarios de soluciones múltiples se manejan fácilmente y sus salidas se pueden comparar gráficamente o en forma de tabla. Se resuelve en control de problemas simples donde se dan valores a una variable de control externa para que una variable de control interna logre el objetivo especificado por el usuario.

 

·       Gráficos

 

El ingeniero de Eviews ha sido completamente renovado para proporcionar al usuario un mayor control sobre los gráficos. Ahora los usuarios pueden elegir de forma independiente el tipo y grosor de la línea, los símbolos y los colores. Las nuevas opciones permiten al usuario cambiar a su gusto las escalas de los ejes, las marcas, las etiquetas y la situación de las etiquetas. Cada opción puede ser asignada a otra de forma interactiva a través del nuevo interfaz de opciones gráficas o en programas usando un conjunto ampliado de comandos gráficos.

 

 

Los nuevos tipos de gráficos le permite hacer gráficos para pares de series múltiples en un sencillo gráficos de líneas X-Y o scatterpolot. Estos nuevos tipos han sido añadidos para gráficos high-low (open-close), gráficos de picos y puntos con barras de error.

Un gráfico especializado permite mostrar series trimestrales y mensuales a través de la sesión del asistente, en el visualizador de sesión de modelos.

Con el soporte para Windows Enhaced Metafiles se ha mejorado la transferencia de gráficos a otros programas.

 

·       Estadísticos

 

Componentes Principales

 

            La nueva herramienta de componentes principales se puede usar para hacer un resumen de los datos o para análisis de colinealidad. El visor de componentes de principales de un grupo de series encuentra la combinación lineal de series con la mayor y menor varianza posibles. Puede también pedir el análisis de componentes principales para la covarianza de una muestra o la matriz de correlación. Los autovalores, autovectores y algún número de componentes principales se pueden guardar fácilmente en el archivo de trabajo.

 

Test para las distribuciones

 

            Evies le permite construir los test empíricos para distribuciones de Kolmogorov-Smirnov, Lilliefords, Cramer-von Mises, Anderson-Darling y Watson. Puede construir test para ver si su serie sigue una distribución normal o si viene de alguna otra como una exponencial, Logistic, Chi-cuadrado, Weibull o Gamma. Puede dar parámetros a su distribución o Eviews los puede calcular para usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Test de independencia

 

            Un nuevo visor de series lleva a cabo el test para la independencia BDS. Se puede usar para testar gran variedad de posibles desviaciones de independencia incluida la independencia lineal , no lineal...

 

Herramientas de remuestreo

 

            Las nuevas herramientas de remuestreo de Eviews se pueden usar como las base para las técnicas de Monte Carlo que son parecidas a las no paramétricas y test de permutación.

            Las herramientas de remuestreo le permiten dibujar muestras aleatorias con o sin reemplazamiento de observaciones en una serie o grupo de series o de filas de la matriz. Las series o grupos remuestreadas le dan varias opciones para el manejo de valores perdidos.

 

Generación de números aleatorios

 

            Se han añadido 2 nuevos generadores de números aleatorios El L’-ecuyer 81998)

El L’Ecuyer (1998) que combina el generado recursivo múltiple y el Matsumoto y Nishimura (1998) Mersenne Twister.

 

Gráficos de densidad y distribución

 

            Ahora puede guardar los resultados de sus gráficos de distribuciones y densidad en matrices.

 

·       Ajustes

 

Censos X12 ARIMA

 

            Eviews 4 incluye soporte para el programa de censos U.S. Bureau X12 ARIMA. Eviews la proporciona una interfaz para realizar censos oficiales. Esta nueva interfaz es de fácil uso y posee un menú que le da una acceso más cómodo al uso de los rasgos X12 y un nuevo y cómodo interfaz para el potente programa de censos X12 ARIMA.

 

Tramo / Seats

 

            Tramos( Time Series Regresión with ARIMA Noise, Missing Observations and Outliers: Regresión de series temporales con ARIMA con ruido, valores perdidos y elementos outliers) hace estimaciones, predicciones e interpolaciones de modelos de regresión con valores perdidos, error ARIMA y la presencia de posibles distintos tipos de outliers.

            Seats (Signal Extraction in ARIMA Time Series: Estracción de señales en las series temporales ARIMA) Realiza un ARIMA basado en la descomposición de una serie temporal observada en sus componentes no observadas. El uso de ambas, Tramo y Seats le proporciona una popular alternativa a el programa census X12 para ajustar estacionalmente una serie. Los 2 programas han sido creados por Víctor Gómez y Agustín Mararvall.

 

·       Manejo de datos

 

 

Mostrar y editar datos

 

            Los nuevos rasgos de la hoja de datos le permiten mostrar y editar sus datos en forma rediferencias ( 1 periodo o 1 año) o diferencias porcentuales ( 1 periodo, 1 año o 1 periodo de rango manual). Simplemente abra una serie o una grupo de hojas de datos y dígale a Eviews que quiere que muestre sus datos  como “1. period percent changes”. Eviews automáticamente cambiara la hoja de datos para mostrar las diferencias en términos de porcentajes. Después puede editar el porcentaje cambiando para una observación y todas las series de datos señaladas será modificadas para reflejar ese cambio.

            Las antiguas tablas de datos han sido mejoradas para permitir al usuario colocar las cabeceras de las columnas.

 

Extracción de archivos de trabajo

 

            Ahora usted puede crear subconjuntos de archivos de trabajo ya existentes. Simplemente especifique una muestra, los tipos de objetos que desea guardar y una descripción de los nombres de los objetos ha ser guardados y a ser retirados. Eviews podrá crear un nuevo archivo de datos que contenga los objetos y datos que usted haya seleccionado.

 

Soporte de bases de datos para RATS, TPS, GiveWin y archivos Aremos TDS

 

Ahora Eviews tiene un soporte para RATS, TPS, GiveWin y archivos Aremos TDS a través del mismo interfaz de bases de datos de Eviews. Por ejemplo puedes abrir un archivo RATS y copiar y pegar series a un archivo de trabajo o base de datos Eviews. Todas las operaciones con bases de datos, lectura, escritura, consultas, etc... pueden ser aplicadas a archivos con esas extensiones.

 

Edición empresarial: Soporte para FAME, DRIBase, y Haver analytics Databases

 

            Como parte de la edición empresarial de Eviews (Una ampliación con coste adicional de la versión estándar de Eviews) le permite manejar datos con formatos comerciales y bases de datos de ventas. Puede acceder a FAME local y servidores de bases de datos, bases de datos estándar y Poors DRIBase y bases de datos native Haver Analitics DBX. Con la misma sencillez de uso, el interfaz de bases de datos de Eviews ha sido ampliado para manejar esos formatos.

 

evconnect.gif (54421 bytes)

 

·       Programación

 

El lenguaje de programación de Eviews ha sido mejorado con un mejor manipulador de errores, nuevos objetos de datos miembros y un amplio rango de nuevas funciones: nuevas funciones de distribución estadísticas,  funciones para computar el tiempo transcurrido, funciones para determinar datos corrientes y tiempo, funciones para recuperar la instalación y los caminos de los directorios de trabajo, y funciones que devuelven el número de observaciones en el rango de la hoja de trabajo activa y la muestra.

 

·       Documentación

 

El sistema de ayuda de Eviews ha sido ampliado con un grupo de estimadores más extensa. Además la guía de usuario Eviews completa y el Eviews command and Programing Reference han sido incluidos en formatos Adobe pdf. Ambos manuales le permitirán manejar Eviews fácilmente y obtener la información que necesite.