enero 14, 2020

TerrSet

Software de modelado y monitoreo geoespacial TerrSet

TerrSet es un sistema de software geoespacial integrado para monitorear y modelar el sistema terrestre para el desarrollo sostenible. El sistema TerrSet incorpora las herramientas IDRISI GIS Analysis y IDRISI Image Processing junto con una constelación de aplicaciones verticales. TerrSet ofrece el conjunto más extenso de herramientas geoespaciales de la industria en un único paquete asequible. No es necesario comprar complementos costosos para ampliar sus capacidades de investigación.

Características del software TerrSet

Análisis IDRISI GIS

El conjunto de herramientas IDRISI GIS ofrece más de 300 herramientas analíticas, principalmente orientadas a datos ráster, para la manipulación de conjuntos de datos geoespaciales para la exploración de nuestro mundo en rápido cambio.

Procesamiento de imagen IDRISI

El Sistema de procesamiento de imágenes IDRISI en TerrSet es un extenso conjunto de procedimientos para la restauración, mejora, transformación y clasificación de imágenes de detección remota

Modelador de cambio de tierra

Land Change Modeler (LCM) es una innovadora herramienta de software de planificación de tierras y apoyo a la toma de decisiones para el análisis y la predicción del cambio de tierras con una instalación especial para el modelado a nivel de proyecto REDD.

Modelador de hábitat y biodiversidad

El Modelador de Hábitat y Biodiversidad (HBM) es una aplicación vertical destinada a la evaluación del hábitat, el análisis de patrones de paisaje y el modelado de la biodiversidad.

Geosiris 

GeOSIRIS es una herramienta que cuantifica y mapea los impactos de los proyectos REDD a nivel nacional sobre la deforestación, las emisiones de carbono, los ingresos agrícolas y los pagos de carbono

Modelador de servicios ecosistémicos

El Ecosystem Services Modeler (ESM) es un sistema de apoyo a la decisión espacial para evaluar el valor del capital natural para el desarrollo sostenible.

Modelador de Tendencias de la Tierra

Earth Trends Modeler (ETM) es un conjunto integrado de herramientas para el análisis de datos de series temporales de imágenes asociadas con imágenes de observación remota de Earth Observation.

Modelador de Adaptación al Cambio Climático

El Modelador de Adaptación al Cambio Climático (CCAM) es un conjunto de herramientas para modelar el clima futuro y evaluar sus impactos en el aumento del nivel del mar, la idoneidad del cultivo y la distribución de especies.

La constelación completa de TerrSet incluye:

 

  • El sistema de análisis SIG : una amplia gama de herramientas analíticas fundamentales para el análisis SIG, orientadas principalmente a datos ráster. Las características especiales del conjunto de herramientas de análisis de SIG incluyen un conjunto de procedimientos de decisión de criterios múltiples y objetivos múltiples y una amplia gama de herramientas para el análisis estadístico, de cambio y de superficie. También se proporcionan entornos de modelado gráfico especiales para modelado dinámico y soporte de decisiones. El conjunto de herramientas de análisis SIG también proporciona un entorno de secuencias de comandos y una interfaz de programación de aplicaciones (API) extremadamente flexible que permite la capacidad de controlar TerrSet utilizando lenguajes como C ++, Delphi y Python. De hecho, todos los componentes TerrSet hacen un uso muy extenso de la API.
  • El Sistema de procesamiento de imágenes : un amplio conjunto de procedimientos para la restauración, mejora, transformación y clasificación de imágenes con sensores remotos. El sistema de procesamiento de imágenes en Terrset contiene el conjunto más amplio de procedimientos de clasificación en la industria, incluidos los procedimientos de clasificación tanto físicos como físicos basados ​​en el aprendizaje automático (como las redes neuronales) y la caracterización estadística.
  • El Land Change Modeler (LCM) : una aplicación vertical para analizar el cambio de la cobertura del suelo, modelar empíricamente su relación con variables explicativas y proyectar cambios futuros. LCM también incluye herramientas especiales para la evaluación de las estrategias de mitigación del cambio climático REDD (Reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal).
  • El Modelador de Hábitat y Biodiversidad (HBM) : una aplicación vertical para evaluación de hábitat, análisis de patrones de paisaje y modelado de biodiversidad. HBM también contiene herramientas especiales para el modelado de distribución de especies.
  • GeOSIRIS : una herramienta única para la planificación REDD a nivel nacional, desarrollada en estrecha cooperación con Conservation International. Con GeOSIRIS, se puede modelar el impacto de varias estrategias económicas en la deforestación y la reducción de emisiones de carbono.
  • El Ecosystem Services Modeler (ESM) : una aplicación vertical para evaluar el valor de varios servicios del ecosistema, como la purificación del agua, la polinización de cultivos y la energía eólica y de las olas. ESM se basa estrechamente en el conjunto de herramientas InVEST desarrollado por el Proyecto Capital Natural.
  • The Earth Trends Modeler (ETM) : una herramienta para el análisis de series temporales de imágenes de observación de la Tierra. Con ETM, uno puede descubrir tendencias y patrones recurrentes en variables fundamentales del sistema terrestre, como la temperatura de la superficie del mar, la temperatura atmosférica, la precipitación y la productividad de la vegetación. ETM es una herramienta excepcional para la evaluación del cambio climático en el pasado reciente (por ejemplo, los últimos 30 años).
  • El Modelador de Adaptación al Cambio Climático (CCAM) : una herramienta para modelar el clima futuro y evaluar sus impactos en el aumento del nivel del mar, la idoneidad de los cultivos y la distribución de especies.

TerrSet también incluye utilidades para importar y exportar todos los principales formatos de archivos e imágenes junto con documentación completa y tutoriales con datos.

Requisitos del sistema TerrSet

TerrSet es un sistema orientado a objetos diseñado para uso profesional en plataformas que emplean el entorno operativo Microsoft Windows.

  • Windows 7 y superior, o Windows Server 2003 o posterior
  • Microsoft ACE 2010 o Microsoft Office 2010 o posterior
  • 1.3 GB de espacio en el disco duro para la aplicación
  • 7.4 GB de espacio en el disco duro para los datos del tutorial
  • 4 GB de RAM, se recomiendan 8 GB o más
  • Pantalla HD (1920 × 1080) o superior recomendada